– “El Ayuntamiento de Vitoria está a punto de perder más de 10 millones de euros por la chapuza de gestión de Urtaran en el proyecto de rehabilitación del barrio de Coronación. Tendrá que dar explicaciones a los vitorianos sobre su estrepitoso fracaso en este proyecto”, ha asegurado el concejal de PP Vitoria, Alfredo Iturricha

28-octubre-2019.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha solicitado la comparecencia extraordinaria y urgente de la concejala y teniente de alcalde del PNV, Ana Oregi, por la “chapuza de gestión” en el proyecto de Coronación. Los populares han advertido que la “pésima gestión del Gobierno Urtaran está poniendo en peligro que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ingrese 10.879.960 euros” de subvención de la Comisión Europea.

“El Ayuntamiento de Vitoria está a punto de perder más de 10 millones de euros por la chapuza de gestión de Urtaran en el proyecto de rehabilitación del barrio de Coronación. Tendrá que dar explicaciones a los vitorianos sobre su estrepitoso fracaso en este proyecto”, ha asegurado el concejal de PP Vitoria, Alfredo Iturricha.

El concejal recuerda las fechas de ejecución que se manejaban para este proyecto a ejecutar entre febrero de 2016 y julio de 2021. En los años 2016 y 2017 se debía definir el proyecto, anteproyectos y los acuerdos con las comunidades. Entre 2017 y 2019 se debían realizar los proyectos, las licitaciones y la ejecución de todas las obras. Y, posteriormente, eran necesarios dos años, 2020 y 2021, para monitorizar los resultados.

Los populares denuncian que “estos plazos ya se están incumpliendo”. Y es que el concurso para la implantación de la red de calor, una de las patas principales del proyecto global, ha quedado desierto, lo que supone que esté en peligro poder llegar a los plazos estipulados. De hecho, el Gobierno ha anunciado que pedirán retrasar el inicio de la instalación de la red de calor a julio de 2021, lo que supone no cumplir los plazos estipulados por Europa.

El PP quiere que el Gobierno municipal comparezca públicamente y que actúe “con transparencia” para dar todas las explicaciones a los vitorianos sobre la situación real de este asunto, sobre el futuro del proyecto y sobre esos 10 millones de euros de subvención que están en riesgo.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

bus exprés 60 millones vitoria