– El PNV “mintió” al decir que talarían 385 árboles y eliminarían 930 aparcamientos porque según aparece en el proyecto constructivo y según las afecciones de la obra en curso, la realidad es “aún más alarmante

– “Hoy hemos descubierto la verdad de los destrozos que va a provocar el autobús exprés en Vitoria y que Urtaran ocultaba. Va a eliminar más de 1.000 aparcamientos y va a talar más de 560 árboles. Este autobús innecesario, tan caro, que es un auténtico despilfarro, que va a ralentizar el tráfico en la ciudad, además nos va a nos destrozar media ciudad”, ha expresado con malestar la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón

18-noviembre-2019.- La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha destapado hoy la verdad que el Gobierno Urtaran ocultaba sobre las “afecciones reales” y los “graves destrozos” del autobús exprés en Vitoria.

El PNV mintió y sigue mintiendo” al decir que con estas obras se talarían 385 árboles y se eliminarían 930 aparcamientos, unas cifras que ya eran “preocupantes”. Pero según aparece reflejado en dos documentos oficiales: en el proyecto constructivo que se está ejecutando– al que ha tenido acceso el Partido Popular de Vitoria- y el Informe para el Elkargune de Medio Ambiente sobre las afecciones de la obra en curso en Mendizorroza y Esmaltaciones de septiembre, la realidad es “aún más alarmante”. Y es que, según ha desvelado Comerón, las obras de este autobús van a eliminar 1.018 aparcamientos y talarán 563 árboles en todo el trazado, “unas cifras que al Partido Popular no nos gustan” y nos “apenan”.

“Hoy hemos descubierto la verdad de los destrozos que va a provocar el autobús exprés en Vitoria y que Urtaran ocultaba. Va a eliminar más de 1.000 aparcamientos y va a talar más de 560 árboles. Este autobús innecesario, tan caro, que es un auténtico despilfarro, que va a ralentizar el tráfico en la ciudad, además nos va a nos destrozar media ciudad”, ha expresado con malestar la portavoz de PP Vitoria, Leticia Comerón

aurobús exprés vitoria

Un autobús carísimo que no era necesario y nos va a destrozar la ciudad

Y Comerón “teme” que estas “cifras tan escandalosas de tala de árboles” aún puedan “seguir creciendo”. Tal y como ha recordado, en algunos casos se trata de “árboles de gran tamaño, algunos centenarios y otros tan emblemáticos como los dos olivos que se van a eliminar, el de la rotonda de Portal de Castilla y el de la rotonda de Jacinto Benavente, en Judimendi”.

Por zonas, la zona Sur va a ser la más afectada tanto en número de árboles talados como en número de aparcamientos. Desde la rotonda del Olivo, hasta la rotonda de Esmaltaciones, solo en este tramo en total se van a talar 357 árboles y se van a eliminar 569 aparcamientos. La segunda zona más afectada es del HUA a la rotonda del Olivo, donde desaparecerán 119 árboles y 277 aparcamientos, en una zona donde hay grandes problemas de aparcamiento. Por último, entre el HUA y América Latina estas obras eliminarán 49 árboles y 108 aparcamientos y entre América Latina y la rotonda de Esmaltaciones, 38 árboles y 64 aparcamientos.

La portavoz de los populares ha insistido en que este “autobús carísimo es un despilfarro”, “tiene unas afecciones al tráfico tremendas” y “no era necesario” porque no aporta mejoras y fue una “imposición del PNV” en la ciudad y un “empeño de Urtaran” que “se hizo desde el principio sin participación ni política ni ciudadana”.

“Es inaceptable que el PNV haya mentido a la ciudadanía con las afecciones de este autobús” y por eso, para “que el Gobierno Urtaran dé la cara” y “diga la verdad” el Partido Popular le va a pedir explicaciones por estas afecciones en las próximas Comisiones de Movilidad y Espacio Público y en Acción Por el Clima.

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

leticia comeron