– “Frente a los ataques de los socialistas y los agravios de los nacionalistas a los colegios concertados, yo defiendo una educación de calidad y en libertad en Vitoria. Los padres tienen que ser libres para elegir la educación para sus hijos. Ni la izquierda ni los nacionalistas son quiénes para decidir cómo queremos educar a nuestros hijos. En el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria voy a defender la libertad educativa ante los ataques del PSOE y los agravios del PNV”, asegura la portavoz del PP, Leticia Comerón

12-diciembre-2019.- La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha anunciado hoy que defenderá en el Pleno de la semana que viene una moción “en defensa de la libertad educativa” tras los recientes ataques del PSOE y el menosprecio del PNV a la escuela concertada.

Comerón defenderá en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz “la libertad de elección de centro de las familias vitorianas” así como “el derecho de todos los padres y madres para que sus hijos reciban la educación que consideren adecuada para ellos”.

La líder del Partido Popular de Vitoria subraya que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos”, un papel “que no puede ser sustituido en ningún caso por el Estado”.

“Frente a los ataques de los socialistas y los agravios de los nacionalistas a los colegios concertados, yo defiendo una educación de calidad y en libertad en Vitoria. Los padres tienen que ser libres para elegir la educación para sus hijos. Ni la izquierda ni los nacionalistas son quiénes para decidir cómo queremos educar a nuestros hijos. En el Pleno del Ayuntamiento de Vitoria voy a defender la libertad educativa ante los ataques del PSOE y los agravios del PNV”, asegura la portavoz del PP, Leticia Comerón.

El Partido Popular de Vitoria ha registrado esta moción en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz después de que la ministra socialista de Educación, Isabel Celaá, cuestionara la libertad de los padres de poder elegir el modelo de educación para nuestros hijos en unas incendiarias declaraciones realizadas el pasado 14 de noviembre.

Leticia Comerón recuerda que “la libertad de enseñanza está garantizada por la Constitución” en la que en su artículo 27 recoge que “todos tienen derecho a la educación” y “se reconoce la libertad de enseñanza”. Así como en la Declaración Universal de los Derechos Humanos en su artículo 26º3.

Del mismo modo, y ante “los continuos agravios” por parte del PNV al modelo de educación concertada en Euskadi y tras las recientes huelgas en la enseñanza concertada vasca, la portavoz de los populares en Vitoria exigirá que el Ayuntamiento solicite a Gobierno Vasco “aumentar la financiación de la escuela concertada para hacerla más justa”, dado que casi el 50% de los alumnos vascos estudia en centros educativos concertados pero solo el 30% de la financiación va a la concertada y el 70% a la pública.

El Partido Popular defiende la libertad de enseñanza, el derecho de las familias a elegir el modelo y el centro educativo que desean para sus hijos sin que nada ni nadie diga a qué colegio tenemos que llevar a nuestros hijos. Es un derecho fundamental constitucionalmente reconocido y que hay que salvaguardar.

La portavoz del PP subraya que la educación es pilar fundamental para el desarrollo de nuestra sociedad de forma abierta y plural, formada y preparada para los retos del futuro. Con esta iniciativa, el Partido Popular quiere un compromiso expreso del Ayuntamiento con la educación en Vitoria-Gasteiz y con la libertad de elección de las familias en nuestra ciudad.

 

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

leticia comerón vitoria