–  Según la respuesta dada por el Gobierno a una solicitud de información realizada por el Partido Popular, ha habido 457 intervenciones policiales en lo que va de año, con un importante repunte desde el verano, con delitos tan graves como peleas, hurtos, drogas, personas sospechosas, personas en peligro y robos con fuerza

– “Los vecinos legítimos que viven justo aquí, enfrente, ya no pueden más, tienen mucho miedo. Cada día aquí hay más okupas y cada vez hay más delitos. Y lo más grave es que Urtaran ahora ha dado un bandazo, se junta con los radicales de Podemos para no echar a los okupas y esto va a hacer que sigan aquí durante mucho tiempo”, denuncia la portavoz del PP

4-diciembre-2019.- La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha denunciado hoy en la Avenida de Olarizu que “no para de crecer la inseguridad y la situación es insostenible” en esta calle y en la zona y ha censurado que Urtaran haya dado un “preocupante bandazo” al unirse a Podemos, lo que, a su juicio, “va a enquistar el problema”.

Ante la “preocupación de los vecinos por la situación de amenazas y coacción constante en la que viven”, ha explicado que el pasado 20 de noviembre el Partido Popular hizo una solicitud de información por escrito al Gobierno municipal sobre los datos de intervenciones de todo este año en la Avenida de Olarizu por las situaciones de ocupación de las viviendas que son propiedad de Ensanche 21.

Ha valorado los *datos recibidos por parte del Gobierno municipal cómo “muy alarmantes” (*se adjuntan en otro documento). En total 457 actuaciones policiales en lo que va de año y con “gran repunte desde el verano”. Ha destacado que “reflejan un grado de conflictividad e inseguridad sin precedentes” y que no se conoce “otra calle de la ciudad tan peligrosa”.

Urtaran se abraza a Podemos

“No solo estamos hablando de ruidos, suciedad, daños al mobiliario o discusiones, es que hay delitos tan preocupantes como peleas, hurtos, drogas, personas sospechosas y personas en peligro o robos con fuerza”, ha argumentado. Y ha añadido que “esto solo son datos de Policía Local, porque sabemos que también ha habido actuaciones de la Ertzaintza”, ha explicado la portavoz del PP.

“Los vecinos legítimos que viven justo aquí, enfrente, ya no pueden más, tienen mucho miedo. Cada día aquí hay más okupas y cada vez hay más delitos. Y lo más grave es que Urtaran ahora ha dado un bandazo, se junta con los radicales de Podemos para no echar a los okupas y esto va a hacer que sigan aquí durante mucho tiempo”, ha denunciado la portavoz del PP, Leticia Comerón, en la Avenida de Olarizu.

La líder del PP de Vitoria ha añadido que “da miedo ver cómo PNV y PSOE, también en Vitoria, se lanzan a los brazos de Podemos y asumen todas sus tesis”, “ya han decidido que son sus socios”. “En vez de optar por la única alternativa moderada, la del Partido Popular, PNV y PSOE se han abrazo a los radicales de izquierdas. Esto es muy grave, va a repercutir negativamente en nuestra ciudad. Este es el primer ejemplo. El Partido Popular ofreció la única solución, echar a los okupas y derribar, sin embargo Urtaran ha decidido unirse a Podemos para no echar a los okupas y consolidarlos y que la inseguridad siga aumentado cada día”, ha lamentado Comerón.

“Lo que los vecinos pueden tener muy claro es que el Partido Popular y yo misma voy a seguir aquí dando la cara por ellos”, ha concluido.

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

leticia comerón vitoria