– La portavoz del PP muestra su preocupación por la “falta de actuación” del PNV ante un “plan que está bloqueado y dilatándose en el tiempo” y que “está afectando a todo el entorno” en el Centro de Vitoria

– “Hace ya 3 años que un empresario acumula locales cerrados en la manzana de Dato – San Prudencio y vemos con gran preocupación los últimos cambios en un plan que se está dilatando demasiado en el tiempo y Urtaran no hace absolutamente nada. Primero se apropió del proyecto y ahora se desentiende. Debería estar encima de ello para mejorarlo y desbloquearlo de una vez. El PNV de Urtaran se está cargando el Centro de Vitoria por su pasotismo y desidia, tiene que hacer algo urgentemente”, exige la portavoz del PP, Leticia Comerón

3-febrero-2020.- Tras las últimas informaciones que apuntan a cambios en el plan comercial de Dato – San Prudencio – General Álava, que va a perder un tercio de espacio comercial que ganará el garaje, y que de las 5 grandes tiendas previstas inicialmente se pasa a 8 locales más pequeños, la portavoz de los populares, Leticia Comerón, ha mostrado hoy su “preocupación” por el “tremendo pasotismo” del alcalde Urtaran ante un “plan que está bloqueado y dilatándose en el tiempo” y que “está afectando a todo el entorno”.

A juicio del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, “el Centro de Vitoria no tiene vida” por la “inacción y la desidia del PNV de Urtaran”. Y por ello los populares van a exigir explicaciones al alcalde Urtaran por “no estar liderando ni esta ni ninguna actuación para devolver la vida al Centro”.

“Hace ya 3 años que un empresario acumula locales cerrados en la manzana de Dato – San Prudencio y vemos con gran preocupación los últimos cambios en un plan que se está dilatando demasiado en el tiempo y Urtaran no hace absolutamente nada. Primero se apropió del proyecto y ahora se desentiende. Debería estar encima de ello para mejorarlo y desbloquearlo de una vez. El PNV de Urtaran se está cargando el Centro de Vitoria por su pasotismo y desidia, tiene que hacer algo urgentemente”, exige la portavoz del PP, Leticia Comerón.

La portavoz del PP lamenta que todavía se desconocen qué negocios se abrirán en esta manzana y los plazos. Y critica la “impasividad e inacción del Gobierno Urtaran, lo que está lastrando a todo el Centro”.

Para la portavoz del PP “es decisivo” lo que ocurra con estos locales para el futuro de la vida comercial de la ciudad pero el alcalde mira para otro lado. En opinión de Comerón, como alcalde “debería actuar para que sea un proyecto tractor”. Y por ello le exige que “se siente de una vez” con este empresario que acumula locales cerrados para “mejorar y desbloquear de una vez este proyecto”.

A juicio del Partido Popular, “se está agravando el declive comercial en el Centro”, siguen cerrando comercios a diario y “no para de deteriorarse”. En opinión de los populares, “la situación es dramática” y es “porque el PNV no está haciendo nada”. Por ello urgen al alcalde Urtaran a que “tome medidas efectivas y urgentes para volver a tener un Centro vivo, dinámico y atractivo”.

Fue en abril de 2017, hace ya casi 3 años, cuando el alcalde Urtaran convocó a la ciudadanía para presentar una supuesta gran operación para revitalizar el Centro y que ha quedado demostrado que “era humo”. Desde entonces la situación del Ensanche “no solo no ha mejorado, sino que ha empeorado mucho”. 16 de las actuaciones que él mismo anunció siguen sin hacerse, totalmente paradas: prometió dos hoteles, cuatro edificios de viviendas, un Centro del Vino, un Museo Fotográfico, un proyecto comercial en la manzana Dato – San Prudencio y otro en Dendaraba… Nada se sabe de todos estos anuncios, se los ha llevado el viento.

El pasado mes de noviembre la portavoz del PP, Leticia Comerón, pidió convocar con urgencia de una ‘Mesa Local ante el declive del Centro’, un espacio de trabajo para analizar todos los proyectos que siguen paralizados, abordar medidas ante el declive comercial, elaborar un cronograma de acciones y para mejorar el mantenimiento del espacio público. La portavoz del PP hizo esta propuesta porque “este es un asunto de ciudad y tenemos que implicarnos todos”, sin embargo, no ha sido atendida por el PNV.

La portavoz del PP lamenta que, según las últimas informaciones, 152 locales están vacíos en este momento en el Ensanche vitoriano y que en el último año habían cerrado 15 comercios en esta parte de la ciudad. A ello se añade la “suciedad”, el “mal estado del pavimento”, la “falta de iluminación” y las “calles en grave estado de deterioro” “y todo ello es responsabilidad de este Gobierno de PNV y PSOE”.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search