– “Este Gobierno en minoría de PNV y PSOE solo tiene dos opciones: o abrazarse a los radicales de Podemos para seguir engordando la Administración y no invertir en la ciudad o acordar con el Partido Popular, la única alternativa moderada con la que la impulsar la verdadera agenda de los vitorianos”, ha anunciado la portavoz del PP, Leticia Comerón

–  Anuncia una enmienda a la totalidad: “Ante la receta de Urtaran de disparar el gasto, invertir menos y que los proyectos pendientes tampoco estén en 2020, desde el PP queremos darle la vuelta para reducir el gasto e incluir la agenda de los vitorianos porque Vitoria no puede seguir atascada”

9-diciembre-2019.- La portavoz del Partido Popular de Vitoria-Gasteiz, Leticia Comerón, ha asegurado hoy que para que Vitoria tenga un Presupuesto en 2020 Urtaran solo tiene dos opciones “o la única alternativa moderada, la del Partido Popular con la que impulsar la ciudad, o abrazarse a los radicales de Podemos”.

Ha señalado que “este es el primer Presupuesto de la legislatura y tiene que marcar el rumbo económico y el devenir de la ciudad”. Ha recordado que “este Gobierno en minoría necesita de la oposición” para sacarlo adelante y “desde el primer momento Urtaran ha decidido que su socio será Podemos”. Lo que se ha visto estos días en “guiños y un claro acercamiento a las tesis de Podemos”, haciendo seguidismo de las decisiones del PNV a nivel autonómico y nacional.

“Este Gobierno en minoría de PNV y PSOE solo tiene dos opciones: o abrazarse a los radicales de Podemos para seguir engordando la Administración y no invertir en la ciudad o acordar con el Partido Popular, la única alternativa moderada con la que la impulsar la verdadera agenda de los vitorianos”, ha anunciado la portavoz del PP.

La receta de PNV: disparar el gasto y que Vitoria siga atascada

La portavoz del PP de Vitoria ha criticado la propuesta de Presupuesto que han presentado PNV y PSOE para 2020 en la que el Gobierno municipal aumenta su “mala gestión económica” porque “con más ingresos -19 millones de euros más-, disparan el gasto en 24,5 millones de euros, sin dar nuevos servicios a los vitorianos, mientras caen las inversiones un 30%”. Comerón considera que con el Presupuesto de Urtaran para 2020 “un año más, Vitoria seguirá parada porque no se van a hacer ninguno de los proyectos pendientes en la ciudad”. “Se repite la receta del PNV de Urtaran, gastar más, invertir menos y que Vitoria siga atascada”, ha lamentado.

Considera que Urtaran ha presentado unas Cuentas en las que “dispara el gasto, engorda la Administración sin dar nuevos servicios y despilfarra el dinero público en asuntos que no son para nada prioritarios para los vitorianos, como el autobús exprés, y gasta más en personal por su mala gestión económica”.

Ha explicado que el propio Interventor Municipal ya advierte de la situación económica cada vez más complicada en la que nos han metido el PNV y PSOE. Y ha hecho referencia al informe realizado por la Intervención General del Ayuntamiento al documento de Presupuesto para 2020 que asegura que el Ayuntamiento de Vitoria “no tiene capacidad de ahorro suficiente” para “garantizar la sostenibilidad financiera”, hasta el punto de reclamar incluso un “plan de ajuste” económico.

“No podemos seguir así”, ha dicho en referencia a que el Presupuesto de PNV y PSOE “agudiza el aún más el problema económico”. Ha considerado que “aquí los partidos tenemos una gran responsabilidad, no podemos actuar con interés partidistas ni cortoplacistas, sino que debemos poner a Vitoria por encima de todo y frenar la irresponsabilidad de este Gobierno de PNV y PSOE en materia económica”, ha dicho.

Proyectos pendientes que no pueden esperar más

“Ante la situación económica límite a la que nos han llevado PNV y PSOE”, ha anunciado que el PP presentará una “enmienda a la totalidad”, algo que no habían hecho desde el año 2010. Así como enmiendas parciales destinadas a lo que realmente piden los vitorianos. “Hay que darle la vuelta por completo al Presupuesto de Urtaran: eliminar el gasto superfluo, el Ayuntamiento debe adelgazar su estructura, y destinar los recursos públicos a lo que realmente reclaman los vitorianos”, ha incidido.

Y ha incidido en que “hay proyectos en nuestra ciudad que no pueden esperar más”. Por eso, las enmiendas parciales del PP irán destinadas a la reactivación económica, para reactivar el Centro y el Comercio, con reformas urbanas, más ayudas al comercio, mejoras en la iluminación, promoción turística de la ciudad, la segunda fase de la reforma de Villa Suso para uso congresual, para soterrar la carga y descarga de la Plaza Santa Bárbara y una Estrategia integral para dinamizar el Casco Medieval; también para la reforma del Teatro Principal y las mejoras necesarias en el Iradier Arena; en atención a las personas mayores, para un Centro de mayores Judimendi y un nuevo Centro de día en Zaramaga; en materia de seguridad, para una nueva Comisaria en el Centro; para inversiones en barrios, en los de oro con una apuesta real por la rehabilitación y recuperando el dinero no invertido por PNV y PSOE, y en Salburua y Zabalgana para completar el Plan de Equipamientos y para el soterramiento del tráfico de la rotonda de América Latina y, por supuesto, para el principal proyecto de la ciudad, la transformación integral de la ciudad con la llegada de la Alta Velocidad.

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

leticia comerón