Plan especial de Seguridad Ciudadana

15 MEDIDAS PARA FRENAR LA DELINCUENCIA Y RECUPERAR LA SEGURIDAD EN VITORIA

Tras cuatro años nefastos del ‘frente antivitoriano’ liderado por Bildu, los delitos están creciendo en Vitoria

Leticia Comerón propone 15 medidas para recuperar la seguridad en Vitoria

1

Policía de barrio y cercana

Recuperar una Policía de barrio y cercana, reforzando la atención a los barrios con más delitos mediante la presencia de agentes en las calles de forma periódica.

2

Nueva comisaría en el Centro

Recuperar la comisaría de Policía Local en el Centro y crear aquí un espacio exclusivo para atención a víctimas de violencia de género y agresiones sexuales.

3

Reforzar la atención a víctimas de violencia de género

Crear un servicio las 24 horas, aumentar el número de agentes de Policía y darles una formación específica.

4

Frenar el fenómeno okupa en Vitoria

Poner en marcha desde el Ayuntamiento un Plan anti-okupas para “actuar con contundencia desde el primer día” y así “acabar con la okupación que hay ahora” y  “evitar nuevas okupaciones”.

5

Más seguridad en polígonos industriales y comercios

Aumentar la presencia de agentes en los polígonos industriales de Vitoria, hacer un seguimiento personalizado entre nuestro comercio e instalar cámaras de vigilancia. Los delitos han aumentado un 87% en empresas.

6

Vigilancia en cierres de discotecas y pubs

Aumentar la seguridad en las zonas de ocio con más presencia de Policia Local en zonas de ocio nocturno y vigilancia específica en cierres de discotecas y pubs.

7

Lucha contra el tráfico y consumo de drogas

Tolerancia cero ante focos de distribución y consumo: Destinar más recursos a investigación para acabar con la red de tráfico de drogas en la ciudad. Vitoria es la capital vasca donde más delitos por drogas hay.

8

Protección a los jóvenes

Nuevas medidas, especialmente en el entorno de centros educativos y la Universidad, para proteger a los menores y jóvenes frente a hurtos, drogas, acoso escolar o el acceso a salas de juego. 

9

Eliminación de puntos inseguros por falta de luz

Eliminación de puntos negros inseguros para viandantes por falta de luz, algo que preocupa sobre todo a las mujeres, y más vigilancia en zonas inseguras.

10

Carreteras más seguras

Crear un protocolo de actuación rápida para eliminar los puntos negros en zonas diagnosticadas como peligrosas y evitar así posibles atropellos.

11

Plan de emergencia ante alertas meteorológicas

Dotar a Vitoria de un Plan de emergencia ante alertas meteorológicas, ya que es la única capital vasca que no dispone de un plan propio.

12

Lucha contra el yihadismo

Medidas para colaborar desde la Policía Local con otros cuerpos policiales en la prevención de la radicalización yihadista. 

13

Nuevos vehículos

Renovar la flota de coches, motos y nuevo parque móvil de bicicletas eléctricas.

14

Coordinación entre cuerpos policiales

Aumentar la coordinación de Policía Local con Ertzaintza, Policía Nacional y Guardia Civil, eliminando duplicidades y compartiendo información y datos.

15

OPE municipal: 80 agentes más y menos peso del euskera

Convocar desde el Ayuntamiento Ofertas Públicas de Empleo de Policía Local, para incorporar a 80 agentes más y reducir el peso del euskera en las pruebas.

 En estas elecciones, nos jugamos mucho

#VitoriaSeLaJuega

 

Start typing and press Enter to search