– Defenderá una moción en el Pleno de Vitoria del viernes 18 para que el Ayuntamiento exija al departamento de Sanidad de Gobierno Vasco y a Osakidetza una “rectificación” y “garantizar una atención sanitaria de calidad a los vitorianos”

– “El PNV ha decido cerrar el PAC de San Martín de forma repentina. Y esta decisión ha caído como un jarro de agua fría entre sus miles de usuarios no solo del barrio de San Martín sino de muchos de los barrios de su alrededor. Desde el Partido Popular exigimos al PNV que no recorte en Salud y que de marcha atrás. Porque este cierre amenaza con colapsar las urgencias de Txagorritxu y va a repercutir directamente en la salud de los vitorianos y en la calidad en la atención sanitaria en Vitoria”, señala la concejala del PP, Ainhoa Domaica

11-octubre-2019.- El Partido Popular de Vitoria-Gasteiz ha exigido hoy al PNV dar marcha atrás con el cierre del Punto de Atención Continuada (PAC) del Centro de Salud de San Martín. Los populares han registrado una moción en el Pleno de Vitoria del próximo viernes 18 para que el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz exija a Gobierno Vasco “reconsiderar” la decisión que ha adoptado con el PAC de San Martín.

“El PNV ha decido cerrar el PAC de San Martín de forma repentina. Y esta decisión ha caído como un jarro de agua fría entre sus miles de usuarios no solo del barrio de San Martín sino de muchos de los barrios de su alrededor. Desde el Partido Popular exigimos al PNV que no recorte en Salud y que de marcha atrás. Porque este cierre amenaza con colapsar las urgencias de Txagorritxu y va a repercutir directamente en la salud de los vitorianos y en la calidad en la atención sanitaria en Vitoria”, señala la concejala del PP, Ainhoa Domaica.

Osakidetza anunció el pasado 3 de octubre el cierre definitivo del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de San Martín, dejando el de Olaguíbel como único centro de Vitoria que contará con PAC para toda la capital alavesa desde entonces por las tardes, fines de semana y festivos.

El PAC de San Martín cerró por vacaciones el 1 de julio y su reapertura estaba prevista para este mes de octubre. Sin embargo, no fue así. Los vecinos del barrio y de los alrededores, usuarios de este servicio, se han visto sorprendidos por la decisión. Osakidetza decidió que el PAC no volverá a atender a más pacientes y aludió a una “reorganización” y a la “unificación” de los dos PACs.

El Partido Popular considera que este cierre, que se ha hecho con total “oscurantismo”, va a traer una “saturación” tanto del otro PAC, el de Olaguíbel, como de las urgencias de Txagorritxu, lo que indudablemente “repercutirá en la salud y en la atención sanitaria de los vitorianos”.

El PP de Vitoria ha recogido la voz de los vitorianos usuarios de este PAC y, por ello, defenderá una moción en el Pleno de Vitoria del viernes 18 para que el Ayuntamiento exija al departamento de Sanidad de Gobierno Vasco y a Osakidetza “reconsiderar” su decisión y “garantizar una atención sanitaria de calidad a los vitorianos” en los periodos en que permanece cerrada la red de centros de salud de atención primaria.

 

 

Recommended Posts

Start typing and press Enter to search

leticia comeron bajada impuestos